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Natulim: las eco-tiras de detergente que fulminan el plástico de tu colada

Lavar la ropa sin utilizar ningún elemento plástico es posible gracias a David Weiss Mora y Lluís Montull Casas, dos emprendedores de 29 y 31 años “que sueñan con cambiar la manera de lavar la ropa a una mucho más sostenible”. Estos dos ingenieros, industriales y telecos, que no tenían “ni idea de detergentes” han creado Natulim, un detergente para lavar en formato de tiras biodegradables y 100% libre de plástico.
En abril de 2021 David y Lluís pusieron en marcha Natulim en abril de 2021, “en plena pandemia y, aunque los dos somos ingenieros, industriales y telecos, por aquel entonces no teníamos ni idea de detergentes. Así que nos pusimos a estudiar como locos, y después de varios intentos y muchas iteraciones llegamos a la formulación y producto que tenemos ahora”.

Natulim es un detergente para lavar en formato tiras biodegradables y 100% libre de plástico. Con la nueva fórmula del detergente en tiras “ayudamos al planeta en cada lavado, y sin tener que renunciar al poder de limpieza con una máxima: el producto es respetuoso con el medio ambiente y limpia bien”.

Cada tira de lavar tiene un poder de limpieza ultra-concentrado e hipoalergénico, que deja la ropa limpia, suave y con buen olor sin necesidad de usar suavizante.

Su fórmula de lavado de baja espuma encuentra y disuelve las manchas, tanto para ropa blanca como de color. Funciona en agua fría o caliente y es apto para pieles delicadas: hipoalergénico, libre de parabenos, libre de fosfatos,  sin colorantes añadidos, sin cloro, sin dioxano, 100% Biodegradable (sin residuos) y vegano: no se han utilizado animales para la producción ni en el testeo

Ambos explican que llegar a la fórmula que hoy se comercializa es “muy satisfactorio” porque la ropa queda limpia y con frescor natural. “Pero no nos paramos aquí, siempre estamos en proceso de continua mejora”. “La gracia de Natulim, a parte de su practicidad, es el hecho de que, desde el packaging que es de cartón compostable y tinta vegetal, hasta los ingredientes que son buenos para el planeta, van a volver al medio después de haber sido utilizado sin dejar residuos que durarán durante cientos de años (como los 600 que duran las botellas de plástico flotando en el mar)”.

2022 se presenta para estos jóvenes empresarios con muchos objetivos, “por un lado hemos empezado la expansión europea, justo acabamos de lanzar el producto en Francia y, luego, le seguirán otros países como Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania. Además, estamos creciendo cada vez más en España y nuestro objetivo es entrar en el mainstream y ser una marca reconocida”.
Y es que Natulim crece, con 20.ooo clientes en menos de un año, “tenemos intención de dar mucha guerra este año, de que este año sea nuestro año (a pesar y todo de la crisis mundial de supply chain)”.
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