Influyentes Cantabria

Solicita hasta el lunes el curso CISCO de redes y ciberseguridad para empresas TIC de Cantabria

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha ampliado hasta este lunes 24 de enero el plazo para solicitar el curso que se pondrá en marcha en febrero con la multinacional CISCO Academy: un programa de formación y capacitación en redes informáticas y ciberseguridad dirigido a las empresas del sector TIC de Cantabria.   

Las empresas interesadas que cumplan los requisitos pueden solicitar su participación por vía telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

Este programa ofrecerá a  las empresas del sector tecnológico de Cantabria una formación compleja, intensiva y altamente cualificada en entornos CISCO, específicamente en redes y en desarrollo de herramientas y procesos de software en el ámbito de la ciberseguridad, necesarias en los entornos globales en los que trabajan, facilitando la ejecución de nuevos proyectos y desarrollos a nivel internacional con las acreditaciones y homologaciones que se exigen en este ámbito.

Con esta formación se cubre una demanda específica de las empresas del sector dada la recurrente pérdida de negocio que implica la ausencia de cualificación. Además,  les permitirá obtener un sello y certificación de calidad de prestigio a nivel internacional y altamente competitivo, acceder a nuevos proyectos y mejorar sus competencias para competir en igualdad de condiciones a nivel mundial.

Desde SODERCAN han señalado que seguirán profundizando con CISCO  en esta colaboración con el objetivo final de ayudar a las empresas de Cantabria a afrontar los nuevos retos derivados de la globalización y el desarrollo constante de nuevas herramientas, metodologías, procesos y procedimientos y contribuir así a mejorar su competitividad en entornos complejos que exigen cualificaciones profesionales muy específicas y con alto valor añadido.

DOS FASES

El programa de formación de CISCO, sin coste para las empresas, se articula en dos fases. Un primer módulo de 90 horas consistirá en aportar conocimientos avanzados en el diseño, construcción y mantenimiento de redes informáticas y arquitectura de software para su aplicación en entornos empresariales y profesionales, incluyéndose en el mismo nuevos métodos de implementación de redes, políticas de seguridad adaptadas al contexto de tecnologías punteras, tratamientos de virtualización de red y arquitectura de redes definidas por software (SDN), de cara a la programación automatizada de tareas y su aplicación con herramientas de mejora continua en las empresas.

Habrá dos ediciones que comenzarán el 7 y 8 de febrero y se prolongarán hasta el 6 y 7 de abril, con 20 asistentes por curso.

Posteriormente, las 20 candidaturas que hayan superado con éxito la fase 1 y hayan obtenido la mayor puntuación pasarán a la fase 2 de formación en ciberseguridad avanzada, un módulo de 30 horas que se desarrollará del 25 de abril al 11 de mayo.

En esta segunda fase el objetivo es adquirir las habilidades necesarias para monitorear, detectar, analizar y dar una rápida respuesta a la ciber delincuencia, el ciber espionaje, las amenazas internas, los requisitos normativos y cualquier problema relacionado con el ámbito de la ciberseguridad a los que las empresas se enfrentan a diario.

Los participantes que hayan superado con éxito las acciones formativas serán posteriormente responsables de formar a los miembros de los equipos que las empresas estimen conveniente, capacitando a los mismos para el desarrollo de nuevos proyectos en los ámbitos de referencia de cada una de las acciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba