Influyentes Cantabria

BEST: la aceleradora Made In Cantabria a la medida de startups agro, energéticas, turísticas y de servicios que está a punto de nacer

Si el martes 9 a las 19 horas quieres tomarte una caña y escuchar a algunas de las personas que más saben de emprendimiento en España, tienes que estar en Cantabria. Aqui se celebra el primer AftertheCámara, el primero de un ciclo de Afterworks empresariales impulsado por Cámara Torrelavega y que servirá de evento de presentación al público de BEST, la primera aceleradora diseñada para impulsar las startups agroalimentarias, energéticas, turísticas y de servicios auxiliares de la comarca del Besaya.

BEST desembarca con importantes avales. Entre ellos la experiencia de la empresa Startups.st Group, especializada en el apoyo al emprendimiento y que está detrás, entre otros, del éxito de Órbita, en Castellón, reconocida por FUNCAS como la Mejor Aceleradora de España en 2022. Sus profesionales serán los responsables de implantar el programa que se desarrollará en una aceleradora con identidad propia.

BEST arranca este mismo mes con la selección de proyectos y será ejecutado por el equipo de la empresa Startups.st Group que en los últimos 12 años ha desarrollado más de 25 programas, apoyado a más 2.500 emprendedores y 350 startups de 20 países y captado más de 33 millones de euros de inversión.

Ofrecerá apoyo desde la creación a la financiación, a startups de agroalimentarias, energéticas, turísticas y de servicios auxiliares. También  recursos, asesoramiento especializado, acceso a financiación y redes de colaboración para ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas en proyectos exitosos y contribuir así al crecimiento y la diversificación económica de la región. Con un enfoque en la innovación, la calidad y la sostenibilidad, el programa busca impulsar el progreso empresarial y promueve el desarrollo integral de la Comarca del Besaya.

El programa abarca la formación, la incubación y la aceleración y ofrece acciones de capacitación, masterclass grupales e individuales, diagnósticos personalizados, masterclass y masterminds grupales y mentorías individuales.

Con la puesta en marcha de BEST, Cámara Torrelavega refuerza así su línea de acción en favor de los nuevos negocios y se reserva un espacio específico entre el ecosistema del emprendimiento regional al poner el foco en una comarca y en sectores estratégicos para la economía de la Comunidad.

El Presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco ha explicado que la organización había detectado la necesidad de reforzar los programas de apoyo al emprendimiento que se venían desarrollando hasta ahora y ha asegurado que “el cambio de planteamiento es radical por lo que podemos asegurar a las y los emprendedores del Besaya que el apoyo que buscan ahora verdaderamente está aquí”.

Comparte:

Scroll al inicio