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Mango invertirá en medio centenar de startups para impulsar su propia innovación

Fundada en Barcelona en 1984, con unos ingresos de 2.234 millones de euros en 2021, un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 110 mercados, la cadena de moda Mango se pasa al emprendimiento. Tres millones de euros es el presupuesto con el que debuta en el universo de la aceleración de startups. Lo hace con Mango StartUp Studio, una aceleradora centrada en empresas de moda y que arranca en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School. Hoy te lo contamos en Lo Mejor de Influyentes.

El objetivo de esta iniciativa es abrir la puerta de la cadena a la innovación, a la detección de tendencias y al desarrollo de nuevos modelos de negocio y tecnologías. Para conseguirlo, Mango StartUp Studio ha abierto una convocatoria a través de la que invertirá en medio centenar de nuevos negocios a medio plazo. La llamada se dirige a empresas e ideas en fase de desarrollo capaces de aportar innovación en áreas como sostenibilidad o la tecnología ypero también en todos los procesos de la industria de la moda: desde la creación a la comercialización.

Serán seleccionadas empresas europeas que acaben de lanzar su producto o servicio o se encuentren en fase de desarrollo. La escuela de negocios IESE Business School impartirá la formación que la aceleradora ofrecerá a los equipos de los proyectos que se integren en la nueva aceleradora.

Para aquellas de las startups seleccionadas que lo precisen, Mango pondrá a disposición el servicio de alojamiento empresarial en las oficinas de la compañía. El objetivo es generar de este modo sinergias entre los emprendedores y los responsables de equipos líderes en diseño de producto y desarrollo tecnológico dentro de la moda europea.

En función de la naturaleza del proyecto, el servicio podría realizarse en la sede central de Mango en Palau-solità i Plegamans, en su centro logístico de Lliçà d’Amunt o en el Innovation Center del distrito 22@ de Barcelona. También existirá la opción de realizar sesiones en remoto para aquellos emprendedores que no puedan desplazarse a estas ubicaciones.

Mango, está considerado uno de los principales grupos de moda de Europa,  una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners.

Nuevo Comité
Con el objetivo de seleccionar las mejores startups para formar parte de la iniciativa, Mango creará un nuevo Comité de Mango StartUp Studio que estará presidido por el CEO de la compañía, Toni Ruiz, y del que formarán parte Jonathan Andic, director de Mango Man, del área de interiorismo y de Construction Management; Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango; Margarita Salvans, directora financiera de Mango; Belén Rallo, directora de este nuevo proyecto de Mango; y Paula Sancho, en representación del IESE Busines School.

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