Influyentes Cantabria

La diseñadora cántabra Verónica Vicente recoge un A’​ Design Award

La diseñadora cántabra Verónica Vicente, profesora de CESINE y creadora del estudio gráfico Veralidad, empieza a acostumbrarse a recoger premios. Recientemente galardonada con un bronce en los Premios Internacionales Pentaward en la categoría de Packaging Sostenible en Alimentación, ha recibido esta semana un A’​ Design Award and Competition  en la categoría Packaging Design.

Seguramente cuando trabajaba en el diseño del packaging para los productos veganos que elabora la pequeña empresa valenciana Serra Vegana, la cántabra Verónica Vicente no imaginaba que iba a recibir un reconocimiento internacional por su creatividad.

Y sin embargo, uno de los más prestigiosos certámenes de diseño A’​ Design Award and Competition, le ha concedido uno de sus reconocimientos en las categoría Packaging Design.

A’Design Award es uno de los galardones de diseño más grandes, prestigiosos e influyentes del mundo, uno de los mayores logros a los que aspiran los profesionales del diseño gráfico.

El trabajo de Verónica Vicente ha sido seleccionado por el jurado junto al de creadores de 114 países en 139 disciplinas de diseño diferentes.
Los miembros del jurado valoran la calidad, la tecnología y creatividad superiores aportados por los trabajos que son premiados con el símbolo de la excelencia en diseño e innovación.

En el caso del trabajo realizado por el estudio Veralidad, de Verónica Vicente, el jurado ha puesto en valor su capacidad de expresar los valores de Serra Vegana,  una empresa familiar que elabora artesanalmente productos veganos y fermentos eliminando acciones de explotación o sufrimiento animal, así como reducir el impacto en el medio ambiente.

Las premisas para el rediseño de la imagen de marca y el rediseño del empaque se basó en el estilo de vida vegano, plant based, ingredientes naturales, cruelty free y respetuoso con el medio ambiente.

La diseñadora de arte y diseñadora gráfica, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad el País Vasco y cuenta con un máster en MBA & especialización en marketing. Como formadora, forma parte del equipo docente de la Escuela Universitaria CESINE. Además, ha impartido las Masterclass de “Packaging” para el Curso de producción gráfica y creatividad aplicada, CEI, Escuela de diseño, Madrid, la ponencia “Proceso creativo de un packaging” para el Grado de artes gráficas, IES Torres Villarroel, Salamanca y la ponencia. “Comunicación persuasiva en imagen de marca y packaging“, en el curso “Habilidades de comunicación”, para Universidad de Cantabria

Verónica Vicente asegura que “para mí el diseño gráfico aúna todas mis pasiones, la creatividad, el dibujo, mis años de estudio que aplico muchas veces sin darme cuenta de tan bien que me lo enseñaron”.

Desde su estudio en Cantabria, desarrolla una labor de mentorización de diseñadores gráficos “ayudando a otros diseñadores a que consigan sus objetivos con sesiones individuales”.

No es la primera vez que su creatividad es reconocida fuera de Cantabria. Recientemente recibió además una selección en los Premio Nacionales del Diseño Gráfico Español Anuaria en la categoría de Mejor Logotipo por el trabajo realizado para Óleo Oliva.

Comparte:

Scroll al inicio