Influyentes Cantabria

La ciudad/laboratorio en la que se analizará futuro del pequeño comercio en España

Nacida para la difusión y el análisis de un sector estratégico como el retail y sus formas de Consumo, la Asociación Española del Retail se ha convertido en la bandera bajo la que navegan las empresas que generan el 17% del PIB de España. Con la mira puesta en profesionalizar el sector mediante una fuerte apuesta por el conocimiento, la AER amplía ahora de tres a cuatro los Observatorios en los que estructura su labor de investigación y análisis. El segundo núcleo urbano de Cantabria, Torrelavega, con cerca de 52.000 habitantes se convertirá en 2023 en la ciudad/laboratorio en la que analizará futuro del pequeño comercio en España

El objetivo del nuevo Observatorio del Comercio Local es la puesta en marcha de “un proyecto transformador y transversal que tenga en cuenta no solo al comercio y su transformación digital, sino que preste atención también a la realidad del mundo rural y a cuestiones que tienen que ver con el sector primario y con situaciones como la despoblación”.

Torrelavega, por su ubicación y la composición de su tejido económico, se convierte en el  territorio idóneo para el análisis y el impulso de nuevas acciones. A ello contribuye además  el hecho de que la ciudad disponga ya de un Plan Estratégico elaborado por su Cámara de Comercio, aprobado en 2019 y que avanzaba ya en el sentido que ahora comienza a trabajar la Asociación Española del Retail.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, asumirá la presidencia del Observatorio del Comercio Local de la Asociación Española del Retail (AER). El mayor ecosistema del retail en España aspira así a incorporar tanto al pequeño comercio como el punto de vista del consumidor final a un colectivo actualmente compuesto mayoritariamente por grandes empresas.

Carlos Augusto Carrasco ha explicado que “Cámara Torrelavega representa el foco que no tienen los grandes retailers por nuestro estrecho contacto con la empresa grande, el pequeño comercio local y el consumidor final”.  Además, ha explicado que la función de Cámara será la de “agente disruptor, cercano a las necesidades del consumidor”.

El objetivo del nuevo Observatorio del Comercio Local es la puesta en marcha de “un proyecto transformador y transversal que tenga en cuenta no solo al comercio y su transformación digital, sino que preste atención también a la realidad del mundo rural y a cuestiones que tienen que ver con el sector primario y con situaciones como la despoblación”.

Con la incorporación de Carlos Augusto Carrasco a la presidencia del Observatorio, Cámara Torrelavega refuerza su representatividad al formar parte de los órganos de gobierno de una asociación empresarial que en 2023 prevé aglutinar a las empresas que aportan el 23% del PIB de España y en proceso de convertirse en el mayor ecosistema retail de Europa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba