Influyentes Cantabria

Jorge Fernández Vega será el nuevo Decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria

La nueva dirección busca una mayor presencia institucional del colegio

Entre sus objetivos: reivindicar el potencial de la profesión e incrementar el conocimiento científico y la investigación en fisioterapia

Jorge Fernández Vega encabezará como Decano al nuevo equipo que dirigirá, desde hoy, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria. Junto a él, encaran esta nueva etapa para el colegio cántabro: Pilar África Ruiz Merino, Andrea González Abad, Santiago Fernández Liste, José María González Ruiz, Cristina Macho San José, Juan Ignacio Gómez Iruretagoyena y Gabriela Canto Martín.

Desde este nuevo equipo quiere darse un impulso a la presencia del colegio en los distintos estamentos de la Comunidad, “de manera que pueda influir en las distintas decisiones que se tomen en beneficio de la población”, explica Fernández Vega. “Nuestra visión de este colegio es el de un espacio abierto al que poder acudir, que vela por los intereses de la profesión y preocupado por prestigiar la fisioterapia, reivindicando el potencial de los profesionales a los que representamos”.

“Queremos tener línea abierta, por ejemplo, con aquellas consejerías del Gobierno de Cantabria vinculadas a nuestra profesión reivindicando nuestro potencial profesional”, apunta y “también hacer partícipes de nuestro trabajo, de las decisiones del colegio y su gestión a los cerca de mil profesionales que hay en Cantabria del ámbito privado (75%) y público (25%)”.

En la mente del nuevo Decano de los Fisioterapeutas y su equipo está también apostar por la formación de calidad, incrementar el conocimiento científico y la investigación en fisioterapia, así como organizar el I Congreso de Fisioterapia en Cantabria, “uno de nuestros grandes retos y que nos hace especial ilusión. Este congreso está entroncando con nuestro apoyo decido a la fisioterapia basada en la evidencia y a la investigación, el Congreso de Fisioterapia de Cantabria permitirá mostrar en la comunidad la gran calidad científico-técnica de nuestros profesionales y atraer a otros muchos compañeros”.

PERFILES DE LA NUEVA JUNTA DEL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS:

Jorge Fernández Vega.

Diplomado por la Universidad de Oviedo en 1998. He trabajado en varias mutuas, centros privados, en hospitales del SESPA y del SERGAS y, desde 2006, en el Servicio Cántabro de Salud en distintos centros de Atención Primaria.

 Pilar África Ruiz Merino.

Ha trabajado como profesional de la fisioterapia en diversas residencias geriátricas y en la Mutua Montañesa. Durante 4 años trabajó y dirigió la clínica ‘Fisioterapia Ruiz Merino’. Desde 2015 trabaja e el Sevicio Cántabro de Salud en diferentes servicios

Andrea González Abad.

Diplomada en Fisioterapia en 2011 en la Universidad Gimbernat- Cantabria y adaptación al grado en 2012. Experta en fisioterapia del deporte. Comenzó su actividad laboral en la Asociación Cántabra de Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS). Posteriormente trabajó en varias clínicas privadas y desde el 2015 en el Servicio Cántabro de Salud.

Santiago Fernández Liste.

Diplomado en 2002 por la Universidad Europa de Madrid y, posteriormente, adaptación al grado. Especialista en fisioterapia deportiva y fisioterapia manual osteopatica. He trabajado en diferentes mutuas aunque mi mayor experiencia profesional se centra en el servicio cantabro de salud.

José María González Ruiz.

Finalizó sus estudios en la Universidad de Soria en el año 2002. Realizó un Máster Oficial en Antropología Física y Biodiversidad Humanas en 2018. Actualmente está realizando un Doctorado en el programa de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su actividad laboral en el ámbito de la fisioterapia deportiva en la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega hasta 2014. Desde 2013 es Gerente de una clínica privada de Torrelavega, donde desarrolla parte de su actividad asistencial relacionada con la escoliosis. También, desde 2005, es docente en las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria.

Cristina Macho San José.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Gimbernat-Cantabria en 2009, realizó la adaptación al grado en 2017. En 2009 empezó a trabajar en una residencia geriátrica y finalizó sus estudios de Enseñanzas Profesionales de Música. En 2011 comenzó a trabajar en el ámbito privado. Desde 2015 compagina su propia clínica privada con el Servicio Cántabro de Salud.

Ignacio Gómez Iruretagoyena.

Fisioterapeuta en el Colegio de Educación Especial Fernando Arce desde el año 2000 y profesor de las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria desde el año 2007. Especializado en fisioterapia neurológica.

Gabriela Canto Martín.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2004, posteriormente realizó la adaptación al grado. En su actividad profesional, ha combinado sector privado, público, docencia en Universidad pública y privada, tanto en España como en Francia. Actualmente lleva dos años trabajando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y colaborando con la Universidad Gimbernat-Cantabria como profesora asociada y tutora de TFG.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Scroll al inicio