Influyentes Cantabria

Enso Co-Living, la startup que ofrece vivienda y espacio de trabajo compartido para autónomos

Los tiempos en los que se trabajaba para una misma empresa desde los inicios de la vida laboral, en la misma ciudad o pueblo y hasta la jubilación han cambiado radicalmente en las últimas décadas. Hoy, trabajar por proyectos, de manera autónoma, en distintas ciudades o distintos países en función del proyecto a ejecutar, se impone frente a aquella estabilidad pasada. Por eso, empresas como Enso Co-Living,  fundada en 2020 en Barcelona, dan la posibilidad, además de compartir piso y espacio de trabajo, de compartir valores, experiencias y vida con gente afín en pisos totalmente amueblados, con servicios incluidos, como limpieza y mantenimiento, y con acceso a eventos semanales que refuerzan el concepto de comunidad. 

La compañía, que cerró el 2021 con una plena ocupación de sus inmuebles y una facturación de 369.000 euros que prevé multiplicar por seis al cierre de este año, se encuentra en pleno crecimiento. Actualmente opera en Barcelona, donde se encuentra su sede, y Madrid desde principios de 2022, y pretende ampliar esta lista incluyendo Valencia, Málaga, Lisboa, Londres y Milán. Además, tiene abierta una ronda de inversión con el objetivo de sumar 8.000 habitaciones para 2025.

Enso Co-Living es especialmente interesante para quienes tienen que mudarse temporalmente de ciudad o país, ya que ofrece diferentes y flexibles planes de alquiler y la posibilidad de conectar con personas con estilos de vida similares. También para propietarios que quieren sacar rendimiento a su inmueble. Enso Co-Living se encarga de reformar la vivienda y de acondicionarla con todo lo necesario para acoger un coliving, y realiza la gestión de inquilinos o huéspedes.

Entre las ventajas de esta forma de vida destacan la posibilidad de alojarse en sus inmuebles durante estancias cortas, compartir vivienda con personas con inquietudes en común o participar en coworking privado, ya que sus inmuebles disponen de zonas comunes con wifi de alta velocidad y, por supuesto, compartir gastos. Tanto es el éxito de esta forma de vida que Enso Co-Living tuvo durante el pasado mes de octubre 600 personas en lista de espera.

Además es una empresa comprometida con la sostenibilidad, ya que cuenta con colaboradores como Holaluz, que provee a todos sus inmuebles de energía 100% renovable y tiene instalados sistemas que comprueban el consumo energético individual con el fin de evitar el despilfarro. Todas las viviendas están amuebladas con muebles de Hannun, producidos localmente y elaborados de forma artesanal con materiales ecológicos y maderas de bosques sostenibles.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba