Influyentes Cantabria

Un encuentro para sentar las bases de trabajo entre la empresa y el tercer sector

Bajo el título “Tercer sector y empresa: un impulso al empleo”, representantes del tercer sector y del ámbito empresarial de Cantabria debatirán el viernes, 26 de abril, de 9,30 a 10,30 horas en las instalaciones de Cámara Torrelavega con el objetivo de explorar oportunidades concretas de empleo y destacar la importancia de la colaboración entre organizaciones sociales y empresariales para facilitar la inclusión laboral de grupos con dificultades de inserción, como minorías, personas con discapacidad, migrantes y mujeres víctimas de violencia de género.

En un esfuerzo por fortalecer las oportunidades laborales en la comarca del Besaya, Cruz Roja Torrelavega, a través de su programa Reto Social Empresarial + Plus, se une a la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega para visibilizar cómo la colaboración entre el tercer sector y las empresas locales puede impulsar el empleo en la comarca, promoviendo la inclusión laboral de personas con dificultades de inserción.

Cruz Roja Torrelavega aspira a que este foro marque el inicio de un trabajo conjunto que posibilite mejoras significativas en dicho ámbito, invitando a todas las empresas e instituciones interesadas a participar y contribuir activamente, “ya que queremos que el debate de este viernes sea sólo el comienzo”.

Este encuentro busca promover una mayor conexión con la ciudadanía, destacando las oportunidades de empleo en la comarca del Besaya y enfatizando cómo la colaboración entre organizaciones y empresas locales puede generar un impacto social positivo y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

María Eugenia Bouzas Núñez, presidenta de Cruz Roja Torrelavega; Ignacio Rodríguez del Bosque, voluntario de Cruz Roja; Carmen Fonfría, directora de Recursos Humanos de AMICA; y Eloísa Velarde, directora de Proyecto Hombre, pondrán voz al tercer sector.

Representando al ámbito empresarial participarán Carlos Augusto Carrasco, presidente de Cámara Torrelavega; Luis Egusquiza, director de Recursos Humanos y Legal de Grupo Fernández Jove; y José Antonio Valcarcel, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción.

El debate abordará las necesidades formativas tanto del tercer sector como de las empresas, discutiendo las formaciones requeridas para una mayor inserción laboral y facilitando la interlocución entre todos los agentes involucrados para mejorar los programas de empleo en la región.

Tras el debate, se llevará a cabo una sesión de café networking para fomentar la interacción entre los participantes y continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas en pro del empleo y la inclusión en la comarca.

 

Comparte:

Scroll al inicio