Influyentes Cantabria

Cruz Roja Torrelavega impulsa una jornada para mejorar las oportunidades de negocio de las empresas del Besaya a través de la sostenibilidad

Cruz Roja Torrelavega, dentro de su programa Reto Empleo, celebrará el próximo jueves 16 de marzo de 9:30 a 10:45 h la jornada ‘Oportunidades de negocio y empleo cuando la empresa impacta, social y sosteniblemente’ en Cámara Torrelavega.

El Consultor Jaime Gutiérrez Bayo, CEO de Bruma, analizará en esta jornada cómo una gestión sostenible ayuda a las empresas y a los trabajadores a diferenciarse de su competencia. Además, mostrará las diferentes acciones a desarrollar para lograr un impacto positivo en las dimensiones social, económica y ambiental a través de la innovación.

Jaime Gutiérrez Bayo lleva más de 18 años dedicado al asesoramiento, diseño e impulso de políticas públicas en el ámbito de la sostenibilidad y la participación ciudadana y ha trabajado en la administración regional y la universidad, además de colaborar como consultor con organismos multilaterales y trabajar para el sector privado.

En un momento en el que, según Jaime, “los clientes o consumidores valoran cada vez más, a la hora de elegir un producto o contratar un servicio, la manera en que una compañía enfrenta dichos retos” es importante conocer las herramientas que permitan adaptarse a estas exigencias del mercado, más cuando “están dejando de ser una opción para convertirse en una obligación”.

Y es que las oportunidades de negocio y empleo que se puedan generar en los próximos años en la comarca del Besaya y, en general en Cantabria, pasan por adoptar compromisos que repercutan positivamente en el entorno en el que desarrollan su actividad.

Esta jornada es una de las muchas que organiza Cruz Roja Torrelavega, que dentro de su Programa Reto Empleo mantiene desde el año 2013 en Torrelavega varios proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de personas en situación de gran vulnerabilidad y promover su acceso al mercado de trabajo, con el fin de propiciar la integración social de colectivos como los jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión social y los desempleados de larga duración con severas dificultades para acceder al trabajo remunerado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Scroll al inicio