Influyentes Cantabria

Una de las 100 mayores inversoras españolas en startups, en Santander

Su nombre aparece entre las Top 100 Mujeres Líderes españolas  y en los puestos de cabeza del ránking de las 100 mujeres inversoras en el ecosistema startup. Clara Pombo es Group Chief Institutional Relations Officer del mayor grupo de propiedad industrial de los países de habla hispana y portuguesa, ClarkeModet. Consejera de startups como Velca y Marsi Bionics y de la institución Spain Startup, es fundadora del MIT Entreprise Forum Spain y una de las ponentes en el Congreso Nacional de Científicos Emprendedores que se celebra los días 6 y 7 de octubre en Santander.

Junto a  Paloma Cabello, primera europea seleccionada para la Junta Directiva Global del Foro Empresarial MIT, Jordi García, director de Operaciones y Estrategia de ENISA, Carolina Pola, Innovation Strategist en Kaudal y responsable de IP en ARQUIMEA, y Santiago Lozano, director del fondo Clave Mayor, ofrecerá a los participantes las claves para conseguir financiación para un proyecto empresarial  de base científica.

La sexta edición de Congreso mostrará casos de éxito de científicos que han dado el salto al mundo empresarial en formato de mesas redondas y actividades que facilitarán la creación de sinergias entre investigadores, inversores, empresarios, emprendedores y agentes sociales.

Se analizarán cuestiones como la disyuntiva entre transferir el conocimiento científico a empresas consolidadas o la creación de nuevas iniciativas privadas gestionadas por investigadores. El panel de expertos abordará temas prácticos como los nuevos modelos de financiación de la innovación o la gestión de patentes y adelantará tendencias en la demanda de emprendimiento científico en ámbitos como la economía azul y la salud.

El Congreso contará con la participación de destacados científicos emprendedores como Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica y fundador de Rive Technology, empresa que comercializa la tecnología que desarrolló durante su estancia en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). García Martínez es el primer presidente español de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y ha sido reconocido por la American Chemical Society como mejor empresario del sector químico. Además de dirigir el Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes y Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.

El encuentro está abierto a todos los públicos, previa inscripción en la página web emprendedorescientificos.org, donde también se podrán consultar novedades sobre el programa de actividades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba