Influyentes Cantabria

Hacia una Cantabria Circular

Las últimas cifras de reciclaje facilitadas por Medio Ambiente en Cantabria, hablan de una comunidad que da los pasos adecuados para avanzar hacia una economía circular. En 2019 Cantabria recicló 17.155 toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón y mejoró sus tasas de reciclaje por habitante respecto al año anterior. Además, en ese año, cada cántabro depositó en el contenedor amarillo un 8,7% más de envases de plástico, latas y briks, lo que supone una media de 11,7 kg/habitante/año, frente al 10,8 Kg/Hab/año de 2018. También mejoraron las tasas de reciclaje en el contenedor azul, que cerró 2019 con una media de 18,9 kilos por habitante, un 9,2% más que en 2018 y las de vidrio, que aumentaron un 7% respecto al año anterior.

Para continuar en esta línea ascendente de reciclaje, fomentar la reutilización, ayudar a reducir y avanzar hacia un modelo de economía circular, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa pública MARE, y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje que, bajo el título ‘El Mundo’, reciclando haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos’, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de recuperar los envases para “darles una segunda vida” mediante la necesaria acción de depositar latas, bricks y envases de plástico en los contenedores amarillos.

La campaña ha arrancado noviembre y se prolongará hasta la próxima primavera. Podrá verse en diferentes canales de comunicación con la idea de impactar a públicos de todas las edades residentes en el territorio cántabro: televisión, radio, prensa, papel, prensa digital, soportes de exterior y redes sociales.

Todo ello se completará, más adelante, con la puesta en marcha de determinadas acciones de street marketing y una exposición itinerante en diferentes municipios para hacer entender de primera mano el concepto de economía circular y la segunda vida que se le puede dar a los envases de plástico, latas y brikis si se separan correctamente en los contenedores amarillos.

Se realizarán 30 exposiciones, 30 talleres, 6.000 folletos, 1.000 ruedas de reciclaje, 400 mochilas PET reciclado y 1.500 packs de bolsas de separación de residuos, además de difusión de publicidad exterior y en medios de comunicación, tales como prensa de papel y digital, cuñas de radio, redes sociales, un spot de televisión y la creación de la página web Cantabria Circular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba