Influyentes Cantabria

El Camino Lebaniego participa en el Foro de Turismo Espiritual ‘Viajar Más Allá de la Fe’

La Fundación Camino Lebaniego ha participado esta mañana en el Foro de Turismo Espiritual “Viajar Más Allá de la Fe”, en la Iglesia – Convento de San José Caravaca de la Cruz, Murcia. Este evento ha reunido a expertos del turismo espiritual de todo el mundo para explorar el impacto y las oportunidades que ofrece este sector en crecimiento.

En el Foro, que ha contado con la intervención del sacerdote y ensayista experto en meditación Pablo d´Ors, estarán representados también el Camino de Santiago y el Camino de la Cruz.

Pilar Bahamonde, directora de la Fundación Camino Lebaniego, ha intervenido con una reflexión sobre la importancia del Camino cántabro en el turismo religioso y espiritual contemporáneo. 

La directora presentó la apuesta del camino cántabro, patrimonio de la Humanidad, por la cohesión del territorio, “buscando una fórmula que aporte equilibrio en la gestión; que no impacte en la forma de vida local y protegiendo a sus habitantes”. Una fórmula que, destacó “brinda de esta manera al peregrino autenticidad, espiritualidad y acogida para que realmente recorrerlo sea una experiencia transformadora”.

Bahamonde ha abordado además el patrimonio arquitectónico religioso entendido como el mayor museo de Europa y la peregrinación como el hilo conductor que conecta estas piezas cohesionando el territorio. 

El foro ha incluido varias sesiones interactivas, paneles de discusión y oportunidades de networking con el objetivo de fomentar la colaboración en futuros proyectos de turismo espiritual.

Comparte:

Scroll al inicio