Influyentes Cantabria

El Centro Tecnológico CTC cerró 2021 con más de 40 proyectos de I+D+i que movilizaron 10M de euros

El Centro Tecnológico cántabro CTC cerró el año 2021 con la ejecución de 40 proyectos de I+D+i con diferentes empresas que movilizaron 10 millones de euros. Además, llevó a cabo 15 proyectos de Financiación Competitiva, más del 50% de los mismos junto a empresas de diversos sectores industriales, movilizando cerca de 13 millones de euros.

De esta manera ha mantenido sus niveles de facturación “a pesar de la difícil situación sanitaria, y destacando el aumento del número de clientes tanto dentro como fuera de nuestra región, lo que se concluye en un balance muy positivo para el centro”.

Beatriz Sancristóbal, directora general de CTC, explica que “ha sido un año de recuperación, de volver a cierta normalidad. El equipo se ha adaptado a lo que ha sido necesario, dando respuesta a los clientes y planteando nuevos retos a los que responder” 

Hoy por hoy el Centro Tecnológico CTC  tiene puesto el foco en el año 2022, “con una apuesta por la innovación cada vez más entendida y compartida por la industria. Prevemos que vamos a tener un cierre de año de gran valor”, señala Sancristóbal.

Las cifras obtenidas muestran la recuperación y estabilización del centro tras los problemas derivados de la COVID-19 y reflejan una mayor apuesta de la industria por crecer en el mercado a través de la innovación.

El CTC trabajó en posicionarse en las principales líneas estratégicas y se centró en las tecnologías que, tanto a nivel europeo como nacional, se consideran fundamentales para poder recuperar la actividad. Además también desarrolló un importante trabajo con las Pymes, convirtiendo ideas innovadoras en proyectos que pudiesen aprovechar los fondos de recuperación.

A nivel nacional, la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) recoge que sus centros asociados experimentaron en 2021 un crecimiento medio del 13,8% en sus ingresos, obteniendo alrededor de 663 millones de euros. Los 5.000 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico ejecutados para más de 25.000 empresas refuerzan el modelo de Centro Tecnológico en España como agente tractor de la innovación. 

”Como se ve en las cifras publicadas en el balance de FEDIT, el impacto directo que los centros tecnológicos tenemos sobre las empresas y sobre la actividad innovadora es muy relevante. Somos un eslabón de la cadena de la innovación, a los que nos tienen que aprovechar todavía más el sector industrial”, concluye la directora general del centro cántabro.

Comparte:

Scroll al inicio