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Aglaya, el metaverso de las PYMES

La web 3.0 ha dado paso a la creación de sitios web más inteligentes, conectados y abiertos, entre ellos el metaverso, ese lugar de realidad virtual en que los seres humanos interaccionan a través de avatares, y no solo lo hacen socialmente, también lo hacen de forma económica. Muchas grandes empresas, como Louis Vuitton o Coca-Cola, ya están asentados en él pero, ahora, también hay sitio para que las pequeñas y medianas empresas, generalmente con diferentes necesidades y posibilidades que las más grandes, pueden tener su propia presencia en él. Gracias al metaverso de Aglaya, con el que pretenden democratizar la web 3.0, las PYMES tienen más posibilidades de adentrarse en este nuevo mundo.

El metaverso de Aglaya nació durante el confinamiento con el fin de otorgar una herramienta digital a aquellas empresas que, de repente, habían visto parada toda su actividad y necesitaban seguir conectadas con ella de alguna forma. Comenzó ofreciendo la posibilidad de realizar ferias y otros eventos virtuales, como el Seriesland, evento internacional de series indies, que celebraron en 2021.

En la actualidad, ofrece a las PYMES la posibilidad de adentrase en el metaverso de una forma fácil, rápida y asequible. Para ello cuentan con salas prefabricadas que las empresas pueden personalizar con sus contenidos corporativos y los disponibles en la propia plataforma, sin tener que empezar totalmente desde cero. Aglaya es el primer metaverso español especializado en este segmento.

Todo on una vocación,  satisfacer con este nuevo enfoque la creciente demanda de empresas por tener sus propios mundos virtuales en los que mostrar a sus clientes sus productos en 3D, realizar encuentros virtuales con clientes y proveedores o como una herramienta de comunicación más.

Bajo el paraguas del programa Txekintek/Ekintzaile de BIC Gipuzkoa, que apoya proyectos tecnológicos innovadores, y de BerriUp Aceleradora de Startups, que ofrece un capital de 50.000€, el equipo que forma Aglaya prevé lanzar al mercado su configurador de metaversos a finales de este año, con la posibilidad de acceder a su metaverso a través de la web, y no solo a través de una app, haciéndolo más accesible si cabe.

Está claro que el metaverso está ocupando un importante lugar en nuestras vidas, y en las de las empresas, y que muy pronto ese lugar será mayor gracias a la aceleración del desarrollo del mismo, a los miles de millones invertidos y, como no, a la pandemia derivada por la Covid-19.

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