Influyentes Cantabria

La Abogacía de Cantabria reúne desde hoy a los mayores expertos en derecho penal de España

El Colegio de la Abogacía de Cantabria reunirá desde esta tarde a un reputado panel de expertos en derecho penal en las jornadas que ha organizado hoy y mañana  en las instalaciones de la  Cámara de Comercio de Cantabria con el patrocinio de la editorial VLEX

Para el decano del Colegio, Andrés de Diego, “estas son unas jornadas de primerísimo nivel y se enmarcan en la amplia labor de formación que se realiza en todas las áreas del derecho a lo largo del año. El derecho penal es una de las áreas principales del derecho y de los asuntos que se abordan en los tribunales a diario”.

“Nos parecía importante -explica-  abordar materias de plena actualidad con trascendencia social, como puede ser la conferencia del magistrado Marchena sobre la influencia que va a tener la inteligencia artificial en el derecho penal o la qué impartirá Carmen Sanchez Moran sobre las últimas reformas en materia de los delitos de naturaleza  sexual”.

La inauguración de estas jornadas se realizará esta tarde a las 16,30 h de la tarde y serán abiertas por Andrés de Diego Martínez, decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria; José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y Pilar Jiménez Bados Fiscal Superior de Cantabria.

Antonio del Moral García, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo y Carmen Sánchez Morán, abogada y miembro de la Comisión de Codificación Penal del Ministerio de Justicia, serán los protagonistas de la tarde del miércoles 18 de octubre. Abrirá la jornada la ponencia de Antonio del Moral: ‘Prueba lícita. Últimas tendencias jurisprudenciales’ y cerrará la tarde Carmen Sánchez Moran con la ponencia ‘La reforma de los delitos sexuales’.

Mañana por la mañana la jornada dará comienzo a las 10,30 horas con la ponencia ‘Secreto del sumario y derecho de defensa’, que realizará el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo y ex Magistrado del Tribunal Constitucional, Antonio Narváez Rodríguez. A continuación será el magistrado y Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez el encargado de arrojar luz sobre la ‘Inteligencia artificial y proceso penal’.

Las jornadas serán clausuradas  a las 13,30h por Andrés de Diego Martínez, decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria; José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y Pilar Jiménez Bados, Fiscal Superior de Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Scroll al inicio