Comprueba cada mañana el estado de tu corazón con KardiaMobile

 La salud digital permite que el propio usuario monitorice, rastree y obtenga un informe sobre su salud que, luego, puede hacer llegar y consultar con su médico. En ‘Lo mejor de Influyentes’ hoy hablamos de los dispositivos personales de realización de electrocardiogramas clínicamente mejor valorados del mundo. KardiaMobile y KardiaMobile 6L son los primeros dispositivos de  electrocardiograma portátil con inteligencia artificial que salen de Cantabria.

Son pequeños dispositivos inalámbricos, más rápidos y menos intrusivos, que proporcionan lecturas en 30 segundos, indicando a los pacientes con un alto grado de precisión si tienen una de las 6 arritmias cardíacas más comunes. Además, determinan si su ritmo cardíaco es normal, “lo que da tranquilidad a los pacientes”, explica el CEO de Alive Health Systems, Vicente Alciturri.

Alive Health Systems es una iniciativa de Semicrol y son distribuidores exclusivos de AliveCor para España y Portugal. De igual manera, Inpharamo en México, participada también por Semicrol,  distribuyen AliveCor (USA), D-Heart (Italia), NuvoAir (Suecia) y MetaOptima (Canadá).

De esta manera, la empresa cántabra Semicrol “se adentra en el sector de la salud digital incorporando productos y soluciones para diversas áreas clínicas como la cardiorrespiratoria y oncológica”.

Supone la entrada de la firma el sector de la  salud conectada centrada en el paciente, “aportando los servicios de  integración e interoperabilidad en los entornos hospitalarios e institutos de investigación sanitaria, ya que estos nuevos dispositivos están siendo utilizados tanto en ensayos clínicos como en la práctica asistencial”, explica Alciturri.

“Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en el mundo, y un punto ciego que a menudo se deja sin monitorizar”, afirma Vicente Alciturri. Las grabaciones tradicionales de electrocardiograma suelen realizarse por un profesional en hospitales y consultas médicas. El procedimiento requiere que el paciente se desnude parcialmente y se le coloquen diez sensores distintos en el pecho, los brazos y las piernas para detectar las señales producidas por sus latidos. Es una técnica tradicionalmente menos cómoda para los pacientes, y la presentación de los datos del ECG en papel hace que el análisis y la respuesta a los hallazgos lleven más tiempo. Ahí es donde KardiaMobile aporta su valor diferencial.

“KardiaMobile es el dispositivo médico elegido por los principales hospitales a nivel nacional, europeo y americano por tener una orientación puramente clínica y evidencia científica en cuanto fiabilidad que lo respalda”.

Adicionalmente, es multi-plaforma, funciona con cualquier smartphone o Tablet (tanto iOS como Android), tiene la capacidad de hacer un ECG de 6 derivaciones no solo de 1 y además un coste mucho más asequible.

Los retos de Alive Health Systems en este momento son claros. “Actualmente estamos colaborando junto a AliveCor con otros partners para seguir innovando, como Omron Healthcare y la Clínica Mayo. Con Omron Healthcare estamos utilizando la IA para desarrollar un nuevo método de gestión personalizada de la presión arterial mediante el análisis de los datos biológicos registrados en el domicilio del paciente y sus hábitos diarios. Gracias a esta asociación, disponemos de varios cientos de millones de mediciones de la presión arterial para añadir a nuestros datos. A medida que ampliemos nuestra cartera de productos, estos datos serán indispensables”.

Por otra parte, investigadores de la Clínica Mayo y AliveCor están utilizando IA para desarrollar algoritmos inteligentes que pueden identificar con precisión y rapidez a ciertos pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca por síndrome de QT largo congénito o por prolongación de QT inducida por fármacos.

 

 

 

 

 

Comparte:

Scroll al inicio