Influyentes Cantabria

Hoy entra en vigor la nueva denominación del Colegio de la Abogacía de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer el Decreto 6/2023, de 9 de febrero, por el que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Abogados de Cantabria por el de Ilustre Colegio de la Abogacía de Cantabria.

La Junta General Extraordinaria del Colegio de la Abogacía aprobó en junio de 2022 los Estatutos que incorporan este cambio de denominación “como establece el Estatuto General de la Abogacía y adaptándose a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, cambio de denominación que requería de la aprobación por el Consejo de Gobierno cántabro, previa audiencia de los colegios que pudiesen resultar afectados por el nuevo nombre, y de existir, de los Consejos Generales correspondientes.

En el presente caso, consta en el expediente el informe del Consejo General de la Abogacía Española favorable al cambio de denominación y se considera que no existen otros colegios profesionales que puedan resultar afectados por el cambio de denominación acordado.

La nueva denominación utiliza el sustantivo «abogacía», sustituyendo de esta forma el género por la profesión, por ser «más inclusivo y hacer más visibles no solo a los hombres, sino también a las mujeres», que representan el 45% del censo colegial, según han explicado desde la institución.

El Colegio de la Abogacía de Cantabria sigue la estela de su propio Consejo de la Abogacía y de los colegios de Gijón, Vizcaya, Guipúzcoa, Lleida, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Madrid, Ourense y Albacete, entre otros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio