Influyentes Cantabria

Vidext, la startup vasca que ha conquistado 30 países generando video con IA

Si tu empresa utiliza habitualmente videos, sabrás lo engorroso que resulta realizarlos: actores, estudios de grabación, traducción a distintos idiomas para el mercado internacional…La IA que está poniendo patas arriba muchos sectores, está simplificando el de la producción de video. Un buen ejemplo es Vidext, la empresa vasca que utiliza Inteligencia artificial para producir videos que cambian de idioma en un click y sincronizan el texto proporcionado con un avatar que lo lee simulando grabaciones reales. La startup creada por Jon Enriquez, Beñat Arrizabalaga,  Miguel Ángel  Castillo y Marcos Luengo ha levantado más de 2 millones de euros en dos rondas de financiación. 

Vidext ya está en 30 países. Ofrece una herramienta versátil que puede utilizarse para la comunicación interna de las empresas, la formación de equipos, así como para la creación de vídeos de productos, proporcionando soluciones adaptables a diversas necesidades empresariales. Puede transformar textos o presentaciones estáticas en videos, mediante IA, reduciendo tiempo y costes a las empresas en la producción de sus contenidos. Grandes marcas como Iberdrola, CEPSA, Correos o ISDIN confían en su tecnología.

Los fondos obtenidos en la última ronda permitirán a la compañía, que ha quintuplicado su facturación el año pasado, impulsar su crecimiento. En concreto, los recursos obtenidos se destinarán principalmente al desarrollo de una nueva versión del producto, que mejorará la calidad y ampliará los casos de uso, revolucionado la generación de contenido audiovisual.

Esta actualización estará especialmente enfocada a los equipos de recursos humanos y comerciales, proporcionando soluciones innovadoras para sus necesidades específicas.

La inversión también se destinará a la expansión internacional de la empresa, con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave.

Jon Enriquez, CEO de Vidext explica que “el 89% del contenido nuevo en Internet se presenta en formato vídeo y la forma tradicional de producirlos es larga y costosa. Desde Vidext queremos transformar esta dinámica, reduciendo significativamente los tiempos y costes de producción. Gracias a la confianza depositada por nuestros inversores, no solo estamos fortaleciendo nuestros productos y servicios, sino también expandiendo nuestras soluciones hacia nuevos mercados”.

Comparte:

Scroll al inicio