Influyentes Cantabria

Twoller, el Airbnb de los hoteles que cambia las reglas de juego del sector

Si cuando te hablaron de Airbnb dijiste que lo de dormir en casa de otro era cosa de cuatro hippies y no entiendes por qué hoy cuenta con siete millones de anuncios activos, piénsate bien lo que vas a decir cuando te hablen de Twoller. Porque la plataforma que permite compartir habitación de hotel acaba de desembarcar en el sector y ofrece la posibilidad de dividir a la mitad la factura de una estancia en establecimientos y destinos atractivos. Un joven coruñés de 21 años, Alejandro Godoy Varela, está detrás de la startup que va a cambiar el mundo del turismo tal y como lo conocías.

El mercado del alojamiento compartido está  a tope. Airbnb, líder mundial en este sector, ha recuperado su fuerza con siete millones de anuncios activos. Sin embargo, esta tendencia ha llevado a una creciente presión por parte de los hoteleros para regular y controlar los pisos turísticos y al nacimiento de una alternativa: Twoller, la primera plataforma en España que facilita compartir habitación de hotel.

Con Pablo Rodríguez, fundador y CEO de la startup Hack a Boss, como principal accionista y Alejandro Godoy, un joven emprendedor al frente, Twoller aspira a llegar a las 20,000 reservas en el primer año y lograr el equilibrio financiero en el segundo.

La plataforma ofrece la posibilidad de elegir un destino y con quién compartirlo, filtrando por intereses en común, aficiones o planes durante el viaje. El resultado significa dividir entre dos el precio total de la habitación y desafiar las reglas de un mundo que todavía se lo pone difícil, o más bien caro, a quienes aspiran a viajar solos sin renunciar a alojamientos de calidad.

Según la Asociación Mundial de Turismo Juvenil (WYSE), para el 80% de la generación millennial, el precio es el factor determinante al elegir alojamiento. Considerando que el poder adquisitivo de esta generación es menor al de las anteriores, la propuesta de compartir habitación con Twoller parece atractiva.

Hoy, quien planea un viaje se enfrenta a tres opciones: compartir habitación con desconocidos en un hostal, reservar un Airbnb sin conocer al anfitrión o pagar una habitación de hotel a un precio elevado. Twoller llega para ser un aliado tanto de viajeros como de hoteles, ofreciendo un ahorro significativo para los primeros y reduciendo al máximo las comisiones para los segundos.

Esta startup gallega ha salido al mercado con una oferta tentadora de destinos nacionales e internacionales para las vacaciones de Semana Santa. Ciudades icono del turismo internacional como Sevilla, Lisboa, Viena y Nueva York y hoteles de dos a cuatro estrellas y de 30 a 70 euros/noche figuran en su catálogo.

Una de las principales ventajas de Twoller es la posibilidad de elegir la compañía de viaje a la medida. Mientras que en los hostales o a viviendas particulares el usuario se ve obligado a convivir con desconocidos, con Twoller es posible conocer y seleccionar los perfiles de los compañeros de viaje, sus intereses, aficiones y gustos. Por eso ofrece además posibilidades, desde compartir solo la habitación para dormir hasta organizar planes conjuntos para explorar el destino. La plataforma lanzará ofertas especiales en momentos clave como vacaciones de navidad, San Valentín o Carnavales, y propondrá rutas a destinos populares según la demanda.

 

Comparte:

Scroll al inicio