Influyentes Cantabria

Mnemo, la empresa referente en ciberseguridad, elige Cantabria para crecer

La empresa española de ciberseguridad y tecnología MNEMO con sedes en España, México y Colombia  ha elegido Cantabria para crecer. Una buena noticia para el talento en busca de empleo pero también para un tejido industrial cada día más preocupado por la seguridad  digital. Y es que el 94% de las empresas ha sufrido un incidente de ciberseguridad en el último año y España es el tercer país del mundo con más ciberataques a negocios.

Integrada en la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional como miembro Gold, MNEMO es la primera empresa española en formar parte de KnowBe4 es la plataforma líder mundial en concienciación sobre ciberseguridad y phishing simulado.

Con una plantilla integrada por perfiles tecnológicos con formación universitaria pero también perfiles procedentes de la formación profesional, la empresa apuesta por ofrecer a sus futuros  trabajadores en la Comunidad formación específica para manejar las tecnologías propias de los productos de ciberseguridad. De cumplirse las previsiones, la tecnológica abrirá su sede en la Comunidad antes de fin de 2023.

En los últimos años, MNEMO ha desarrollado un amplio portfolio de servicios relacionados con la Ciberseguridad. Derivado de este esfuerzo, se ha consolidado un conjunto de competencias claves que son la base de su apuesta. MNEMO cuenta con un modelo propio de SOC/CERT basado en una arquitectura tecnológica diseñada en el área de I+D+i. Cuenta con capacidad para elaborar Inteligencia Preventiva, basada en una Inteligencia de Amenazas y Gestión de Vulnerabilidades avanzadas en relación a las prácticas normales de mercado.

MNEMO prepara su llegada a Cantabria uniéndose en los próximos días al Clúster Industrial del Besaya integrado por Cámara Torrelavega, Nunsys, Solvay, Armando Álvarez, Centro Tecnológico CTC, Universidad Europea del Atlántico, Grupo Armando Álvarez, Unión Profesional, Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, Asociación de Consultoras de Cantabria, Formas y envases, Ocio Besaya, Ayuntamiento de Torrelavega, Banco Santander, Grupo Mademan, Índole Estudio, Landaluce, Ingemotions y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

CINBESA se convirtió en julio de 2022 en la primera Oficina PYME Rural de Cantabria con la adjudicación de las ayudas por importe de 300.564€ dentro del programa Acelera Pyme que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Comparte:

Scroll al inicio