Influyentes Cantabria

Jordi Ribalta Serra. Acompañando a start-ups en su fase de consolidación

Como todo emprendedor, Jordi Ribalta, conoce bien que es caer y levantarse, las fases que atraviesa el desarrollo de una start-up y los atascos que surgen en determinadas fases de la evolución para llegar a la consolidación de los proyectos. Para eso creó Kawaru Consulting, para estar cerca del ecosistema emprendedor y que los éxitos de estas empresas, a las que la aceleradoras están deseando ayudar, sean también sus éxitos.

Todo y que tuve una formación muy técnica, desde mis inicios en mi vida profesional tuve claro y todos los que estaban cerca de mi, que mi futuro estaba en la relación de las personas. A partir de aquí he tenido la posibilidad de lanzar diferentes proyectos en diferentes países, vivir en estos y conocer a muchas personas que me han ido enriqueciendo como persona y como profesional.

Ahora mismo el ecosistema emprendedor esta en un momento perfecto para lanzar un proyecto, hay muchas aceleradoras, muchos inversores con muchas ganas de ayudar a estos “nuevos empresarios” pongan a caminar sus sueños, para construir una empresa en la que desarrollen su idea. Tenemos grandes inversores, grandes aceleradoras como The Collider, Wayra o UPC Empren con las que colaboro y que están haciendo un gran trabajo.

Han construidos unos equipos muy preparados para ayudar a las star-ups en sus proyectos. Aquí podemos encontrar a grandes profesionales como Óscar Sala, Manuel Palacín, Andrés Saborido, Marta Antúnez, … personas que no descansan en su trabajo diario de encontrar nuevos proyectos y ayudarles a llegar al mercado. De todos ellos aprendo constantemente.

Con este objetivo nace Kawaru Consulting, con la idea de ayudar a consolidar a Start-Ups que quieran evolucionar y consolidar su proyecto, en la etapa más complicada y en las que muchas fracasan y se quedan por el camino, que es en la de consolidar el proyecto, tener éxito y llegar al mercado.

En estos 14 meses que tenemos de vida, hemos podido ayudar a diferentes emprendedores en sus proyectos con diferentes roles: desde a estudiantes para conocer las mejores metodologías para emprender, a aceleradoras a seleccionar las mejores iniciativas para invertir, a mejorar un producto, en llegar a nuevos mercados, en relaciones con grandes operadores. Al final, en conseguir mejores resultados para que sus proyectos dejen de ser una idea y sea una realidad.

Muchas veces estos emprendedores, que son muy buenos en la creación de su propuesta, necesitan una ayuda para que su proyecto avance a pasos más solidos y es aquí donde nosotros, con nuestra experiencia, les podemos ayudar a llegar a sus objetivos de forma más rápida.

Al final podemos hacer muchas cosas, vestirlo muy bien, salir incluso mucho en medios, pero como bien me dijo mi amigo Jean Souto, solo te valoraran por tus resultados. Y es aquí donde Kawaru quiere ayudar a estas start-ups a conseguir rápidamente resultados.

Nacimos en un momento de Covid, y después de pasar por una situación personal muy complicada decidí lanzarme a la piscina y crear Kawaru. Tenía claro que, con mi experiencia, con todas las veces he vuelto a levantarme, podía ayudar a estos nuevos emprendedores, a no cometer los mismos errores y trabajar con ellos desde una relación muy personal. No es cuestión de tener solo una relación empresa-cliente, si no queremos ser socios, uno más de cada proyecto, pero que desde una visión externa implicada al 100 % pueda sumar al proyecto y ayudar a conseguir resultados rápidamente.

Los inicios no fueron fáciles, en el momento más duro de COVID empezar un nuevo proyecto no es una de las mejores ideas, seguramente nadie lo recomendaría, pero siempre digo que esta vida soy muy afortunado de haber conocido a grandes personas, de haber aprendido de ellos. Una de ellas es Pere Valles. Para mi sin duda uno de los referentes en el ecosistema emprendedor en España, una de las personas con más éxitos y con las ideas más claras cuando hay que lanzar un nuevo proyecto. Solo hay que ver la lista de sus éxitos, es interminable.

Pere me presentó a una de sus empresas invertidas, ya que creía que con mi experiencia les podía ayudar, esta empresa fue Councilbox. Con la que llevamos un año colaborando y juntos hemos conseguido grandes éxitos.

Ahora mismo estoy muy contento de todo lo conseguido, pero no me conformo, creo que estamos haciendo un buen trabajo para poder seguir ayudando a llegar empresas al siguiente nivel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba