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Carlos Raba, Ejecutivo del año para la Asociación Mundial de Telepuertos, se pasa al motor

El Grupo Vidal de la Peña ha anunciado la incorporación de Carlos Raba, quien ocupaba hasta ahora el cargo de Director General en la tecnológica Santander Teleport, como CEO del grupo empresarial cántabro.
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente y máximo accionista del Grupo, ha justificado la contratación de Raba para “liderar la estrategia que permita al Grupo, con cerca de 70 años de actividad ininterrumpida, afianzar su posición estratégica como referente en la automoción en Cantabria y buscar nuevos horizontes en el sector de la movilidad”.
Carlos Raba, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Cantabria, ha ocupado diferentes puestos ejecutivos en compañías cántabras de índole nacional e internacional. En
Santander Teleport, empresa de comunicaciones por satélite creada en 2010 como una Joint Venture entre la cántabra ERZIA Technologies y la norteamericana MTN Satellite Communications, logró importantes reconocimientos internacionales tanto para la compañía como para su labor en la Dirección de la misma, con la obtención de los Premios a mejor Telepuerto y mejor Ejecutivo del año por parte de la Asociación Mundial de Telepuertos.
A partir de ahora, dirigirá la transición con la que el Grupo Vidal de la Peña quiere dar respuesta a las nuevas demandas de sistemas de movilidad surgidas de desarrollos tecnológicos de cero y bajas emisiones. Vidal de la Peña se ha caracterizado por liderar la apuesta del sector por las nuevas formas de movilidad desde que ya en 2007 abriera el primer
concesionario de vehículos eléctricos de España.
Raba pasará así a liderar un Grupo con cerca de 40.000 metros cuadrados repartidos entre sus instalaciones en Santander, Cartes, Laredo y Reinosa, totalizando más de 130 empleados y que
sólo en los últimos cinco años ha invertido en Cantabria 10 millones de euros e incrementado su plantilla en veinte personas.
Grupo Vidal de la Peña comercializa las marcas de automóviles Renault, Dacia, Alpine y Honda, además de la marca Honda de motocicletas, con una cifra total de facturación anual en torno a
los 40 millones de euros.

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