Si por algo se ha conocido a Torrelavega es por su comercio y más en particular por su calzado. Calzados Carabaza es, como dicen en las reseñas de Google My Business, «una zapatería emblemática, de las de siempre en Torrelavega» . Todas las reseñas recibidas son extremadamente positivas y, además de resaltar el servicio y calidad del producto, hablan de los detalles, las sorpresas cortesía de la casa que acompañan a cada paquete.
70 son los años que avalan a esta zapatería que en 2019 dio el salto a la venta digital. Desde su página web hacen envíos a cualquier parte del mundo, aunque nos confían que la mayor parte de los pedidos son nacionales «ya que los costes de envío no son asumibles para nosotros y «encarecería mucho el producto, aún así, desde México han llegado a contactarnos».
Junto a su web, han apostado por las redes sociales como canales para potenciar su estrategia de marketing y dar visibilidad a sus productos. Así, suma a 16.000 seguidores entre Facebook e Instagram, que cada día responden con sus comentarios a las publicaciones realizadas por la tienda de Torrelavega.
Siempre vieron en a digitalización una oportunidad, «no es tan difícil como parece», explican y los resultados son magníficos. «Hemos estado vendiendo todos los meses del confinamiento. A los pedidos que nos hacen añadimos pequeños regalos, como bombones, pero en el tiempo de encierro decidimos introducir también frases para elevar el ánimo y hacer la vida un poco más bonita a esas personas que, como nosotros, hacían frente a una situación terrible y desconocida», cuenta Cristina, la encargada de este comercio. Sus clientes online repiten, «hemos logrado que sean nuestros conocidos pese a que no nos ponemos cara y las recomendaciones y boca a boca funcionan de maravilla».
Para llevarlo a cabo, contaron con un estudio de diseño gráfico y programación especializado en la creación de tiendas online y la gestión de las redes sociales, «la hacemos nosotros, creemos que así es más directa y mantiene mejor la esencia de la casa». Una casa en la que el relevo generacional está asegurado.