Influyentes Cantabria

Medio millón de euros para proyectos de I+D en el sector TIC

En 2023 las empresas TTI Norte, Acorde Technologies, Awge Technologies, IngeCID, Astilleros de Santander (Astander), Berten DSP, LKS, Atwork Spain, Cifra Educación, Advance Technology and Innovation Systems Cantabria, Zzircon Technologies, Viavox Interactive, Evenbytes y SOINCON (Soluciones Industriales de Conectividad) recibieron 537.117 euros para el desarrollo de 15 proyectos de I+D, movilizado una inversión de más de 1,8 millones de euros. Si quieres optar a estas ayudas, lo que hoy te contamos, te interesa. SODERCAN ha convocado las ayudas para proyectos de I+D en el sector TIC (Tecnologías de la información y comunicaciones) de Cantabria.

La convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y estará abierta durante dos meses a partir del 26 de abril.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, explica que el objetivo de estas ayudas es incentivar la innovación y potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D en un sector estratégico en el tejido productivo de Cantabria como es el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que ejerce como “palanca para crear empleo e impulsar un cambio de modelo productivo hacia sectores más de futuro» y también como «herramienta de competitividad y de transformación de los sectores tradicionales».

Un sector en expansión y crecimiento, añade, que se caracteriza por ser intensivo en su necesidad de desarrollo de nuevos productos o servicios como elemento clave para el mantenimiento de su competitividad.

Por ello el objetivo de este programa de ayudas se centra en incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter individual cuyo objetivo final sea el desarrollo de nuevos productos TIC o nuevas funcionalidades de productos TIC existentes, incluyendo en su caso el prototipo necesario.

Esta convocatoria de ayudas de SODERCAN busca diversificar el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementar la productividad; y apoyar proyectos de I+D en la cadena de valor de las TIC, que incluye desde la sensórica y captura de datos, hasta la explotación de servicios, pasando por los protocolos de comunicación, arquitectura de red, software de gestión, big data, análisis de datos, IA, etc.

La convocatoria establece que se podrá subvencionar como máximo dos proyectos por empresa solicitante, con un presupuesto comprendido entre 30.000 y 150.000 euros. La ayuda máxima por proyecto será de 105.000 euros.

La intensidad de la ayuda varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Así, la pequeña empresa puede alcanzar hasta el 70% en proyectos de investigación y hasta el 45% en proyectos de desarrollo; la mediana empresa puede optar a ayudas de hasta el 60% y 35% respectivamente; y la gran empresa hasta el 50% y 25% como máximo.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

 

Comparte:

Scroll al inicio