Influyentes Cantabria

James, Becky, Frank, Andy, Mía y Bob están listos para trabajar en tu PYME

Si tienes una PYME y estás leyendo esto, estás a punto de reforzar tu plantilla. Tus próximas incorporaciones se llaman James, Becky, Frank, Andy, Mía y Bob y son expertos en  definir tu plan de negocio, controlar tus existencias, planificar tu acción comercial, crear informes financieros automatizados sobre varios parámetros, proponerte decisiones de marketing basadas en datos  y  reducir radicalmente el tiempo y los costes de producción de tu empresa. Juntos son el equipo perfecto pero en realidad ninguno de ellos existe. Son los asistentes virtuales creados por la empresa italiana Vedrai, especializada en Inteligencia Artificial y recién llegada a España.

Fundada el 7 de mayo de 2020, Vedrai cuenta ya con una filial en España y 150 científicos de datos, informáticos, analistas de negocios y analistas de mercado (humanos) en plantilla. Ha levantado más de 45 millones de euros en dos rondas de inversión. Su capacidad de poner la Inteligencia Artificial al servicio de las PYMES es la clave de un éxito que solo acaba de comenzar.

Vedrai presenta a sus criaturas como el “colega” que sabe hacer cálculos con rapidez: cuantos más datos le ofrezcamos para entrenarse, más rápido podrá ofrecer análisis predictivos y mostrar todos los escenarios posibles sobre la tendencia del volumen de negocios. Sus agentes virtuales son aplicaciones de inteligencia artificial totalmente personalizables en función de las necesidades de la PYME.

En un mundo en el que las decisiones se basan en datos, generar predicciones y presentar escenarios que muestren cuáles son las posibilidades de éxito o fracaso en cualquiera de los procesos de la empresa son utilidades a explorar.

Vedrai ha creado seis colegas virtuales con funciones de director general, financiero, de ventas, marketing y producción,  un agente virtual específico que supervisa millones de datos internos de producción, gestión, contabilidad y variables externas, macroeconómicas, meteorológicas, tendencias de investigación,  a fin de calcular el impacto futuro de cada decisión empresarial.

Vedrai ha elegido Madrid para iniciar su expansión apoyada en las excelentes perspectivas de crecimiento de la implantación de la IA. Según los datos que maneja la empresa, Francia, Alemania y Reino Unido son los países europeos líderes en inversión en inteligencia artificial, seguidos de España, Italia, Países Bajos y Polonia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Scroll al inicio