Influyentes Cantabria

La startup cántabra Airway Shield, seleccionada para la Lanzadera de Juan Roig

La startup cántabra Airway Shield fundada por el doctor Julio Alonso y dedicada a diseñar sistemas que mejoren la seguridad de los procesos de intubación endotraqueal, es una de las que Lanzadera acaba de seleccionar para formar parte de sus programas de aceleración.  Airway Shield se convirtió el pasado marzo en la única startup española que entre las finalistas de South Summit Brasil 2023 y una de las únicas tres en representar a Europa.

Una startup cántabra y fundada por un médico ya está en Lanzadera. Airway Shield, con sede en Santander, nació durante la pandemia como respuesta a la necesidad de contar con un dispositivo que garantizase la seguridad en la intubación endotraqueal, un procedimiento que se realiza más de 50 millones de veces al año como consecuencia de alguna afección respiratoria grave, como neumonía o algún traumatismo. Y posiblemente uno de los más realizados durante la pandemia. La startup fabrica un dispositivo realizado con un plástico especial que mantiene la forma y disminuye la exposición a aerosoles.

Julio Miguel Alonso, fundador de la empresa también ganadora de los Premios Emprende XXI Cantabria, es especialista en cuidados intensivos.

La aportación de Airway Shield a sistema sanitario se une en Lanzadera a las de empresas que se han destacado por haber aplicado tecnología disruptora en áreas como la logística, las finanzas, la movilidad, el deporte, la agricultura, la sanidad, la educación, la sostenibilidad o la construcción.

Más de 1.200 empresas han sido impulsadas por Lanzadera desde 2013 con un aporte total de 21,8 millones de euros en préstamos. En su conjunto, estas startups han captado una inversión externa de más de 830 millones de euros. En la actualidad, alrededor de 300 startups están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones situadas en la Marina de Valencia.

Según sus necesidades, las startups pueden recibir financiación por valor de hasta 500.000 euros. Además, tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio