Influyentes Cantabria

La movilidad inteligente llega impulsada por dos fuerzas que marcarán la evolución del sector

Juan Luis Moreno, Partner & Chief Innovation Officer de The Valley

El futuro de la movilidad se enfrenta a dos grandes retos que marcarán los cambios que ya han empezado a producirse. Por un lado, el deseo de hacer las ciudades más amigables para sus ciudadanos, con espacios verdes, priorizando el uso de la bicicleta o el transporte público y, por otro, la innovación disruptiva por la que están apostando los players del sector, impulsando vehículos eléctricos o autónomos como alternativas que pueden llegar a liderar la movilidad del futuro.

Estas dos fuerzas sobre las que la movilidad del futuro ya se está construyendo son claves porque, aunque pueden parecer contrapuestas, ambas tienen en común su impacto en el sector por las tecnologías disruptivas. Por lo que podemos decir que, en este contexto, la gran beneficiada es la innovación que se sitúa en el centro para poder dar respuesta a estos desafíos.

Mientras que las instituciones públicas y los movimientos ciudadanos han puesto el foco en sacar los coches de las ciudades y convertirlas en ciudades de 15 minutos, donde todo se puede hacer andando, en las que se promueve el uso de transportes públicos y en común y en las que se priorizan las zonas peatonales y verdes, las empresas de movilidad están invirtiendo en rebajar el impacto de los vehículos, pero también buscan ser líderes en otras alternativas, como los vehículos voladores autónomos. Además, estos players continuarán desarrollándose gracias a la implementación de nuevas tecnologías y deberán adaptarlas para su regulación.

¿Existe entonces un punto de encuentro entre estas dos fuerzas de cambio? En este punto es donde creemos que la innovación y la  tecnología juegan un papel fundamental al ponerlas al servicio de las personas y del planeta.

Lo que ya está ocurriendo en el sector de la movilidad nos permite proyectar como será su futuro, y las tendencias indican que estamos en busca de una transición inteligente cuyo objetivo no es otro que lograr ciudades en las que puedan convivir vehículos, personas y edificios de una manera sostenible y eficiente y que, para lograrlo, la tecnología será fundamental.

En The Valley pensamos que este futuro debe ser tecnológico y que con las innovaciones que hoy están empezando se podrá conseguir dar respuesta a estos dos retos; vehículos que permitan a los players del sector continuar desarrollándose y ciudades más sostenibles e inteligentes en las que la movilidad actúe como un servicio para las personas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio