Influyentes Cantabria

Cruz Roja Torrelavega abrió la Feria PICE de Empleo ‘Cantabria Emplea’ con una mesa de diálogo sobre la RSC en las empresas de la comarca del Besaya

Cruz Roja Torrelavega estuvo presente durante la mañana del jueves 24 de noviembre en la segunda edición de la Feria PICE 2022 ‘Cantabria Emplea’, celebrada en el edificio Caligrama de Torrelavega y organizada por la Cámara de Comercio de la capital del Besaya.

Una vez inaugurada la feria de empleo, pasadas las 9:15 de la mañana, en la Sala Talento del edificio dio comienzo la mesa de diálogo que, organizada por el Plan de Empleo y el Proyecto Reto Social Empresarial.

Cruz Roja Torrelavega  reunió a representantes de algunas de las organizaciones más importantes de Cantabria para hablar sobre Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de la comarca. Bajo el título ‘RSC: El compromiso empresarial en el Besaya y Cantabria‘, la mesa de diálogo, moderada por la co directora de Influyentes, Lucía Reguilón, contó con la presencia de Miguel Rincón, gerente de Difusión Peluqueros; Mª Eugenia Cuenca-Romero, directora de Relaciones Institucionales, RSC y Sostenibilidad del Grupo PITMA; Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega; Marta Mena, Jefa de Marketing de Marca de El Diario Montañés y Gema Saiz, técnica de Empleo y Gestora de Proyectos en Cruz Roja Torrelavega, con la intervención especial de Mª Eugenia Bouzas, presidenta de Cruz Roja Torrelavega.

¿Cómo se relacionan las empresas con la sociedad? Fue la pregunta general que trataron de responder en sus intervenciones todos los participantes, empezando por Mª Eugenia Bouzas que destacó la labor que realiza la organización que preside, y que el año que viene cumplirá 125 años, que cuenta con un programa de empleo que colabora con 50 empresas  “la RSC no tiene porqué basarse siempre en grandes acciones, cada gesto cuenta”.

Por su parte, Miguel Rincón definió la RSC como “el alma y la filosofía de las empresas”, destacando las acciones que realizan las pequeñas empresas, las microempresas y los autónomos para llevar a cabo una mejor convivencia con su entorno y recalcando la importancia de que “la RSC debe hacerse realidad y no quedarse solo en el marketing”.

Al hilo de lo anterior, Mª Eugenia Cuenca-Romero habló de la importancia de “que las empresas evolucionen contribuyendo a un progreso social y medioambiental”, favoreciendo el entorno en el que desempeñan su actividad. Destacó que el Grupo PITMA fue en 2010 la empresa que más sangre donó en Cantabria a la Hermandad de Donantes de Sangre, organización con la que colabora desde sus inicios hace ya 28 años, y otros casos en los que su empresa hace realidad la RSC.

Carlos Augusto Carrasco subrayó que la Cámara de Comercio de Torrelavega forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y recordó que la Cámara “trabaja por un desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y ambiental” para todos los ciudadanos, impulsando medidas que benefician al comercio de la ciudad, como las campañas que se están llevando a cabo en estos momentos, Shop Local Day y Bono 39300, o la feria en la que se celebraba esta mesa de diálogo, que tiene como fin ofrecer nuevas oportunidades laborales a jóvenes.

“Una empresa rentable y sostenible favorece a todos”, aseguró Marta Mena, que también quiso hablar de la labor que hace el periódico para el que trabaja difundiendo y comunicando las acciones de las diferentes organizaciones que lo necesitan. También aseguró que las plantas de impresión que posee el diario trabajan con energía procedente de placas solares, que minimizan el impacto en el medio ambiente.

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio