Andrea González Abad y Jorge Fernández, secretaria y decano respectivamente del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, han mantenido un encuentro esta semana con la Gerencia de Atención Primaria.
En concreto, han mantenido un encuentro con la subdirectora médica de Atención Primaria, Cristina Manzanares y con Alba Higuera, subdirectora de enfermería de la gerencia, a quienes han ofrecido la colaboración del colegio para todas las cuestiones en las que sea necesario, así como para trasladarles propuestas que contribuyan a mejorar el acceso a las UFAP (Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria) de toda la población.
Además, desde el ICFC han querido comunicar a esta gerencia proyectos que, en su opinión, “optimizarían los recursos disponibles y mejorarían la gestión sanitaria en la comunidad”.
Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que la nueva junta del Colegio está realizando con los distintos estamentos sanitarios. Recientemente, también presentaron sus propuestas e inquietudes al director gerente del Hospital de Sierrallana, Pedro Herce y a la directora de Enfermería del este centro, Gema Freiré, reunión en la que “resaltamos el papel de los fisioterapeutas en la Atención Hospitalaria, que es clave no solo para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, si no también para la gestión de recursos del hospital”.