Las empresas inclusivas son un 3,8% más productivas y cómo conseguir que la tuya lo sea

Las empresas inclusivas tienen 1,7 veces más probabilidades de ser innovadoras, están 1,8% más preparadas para los cambios; cuentan con un 2,9% más de probabilidades de fomentar el liderazgo y son 3,8% más productivas. Si quieres hacer de la tuya una de ellas, te interesa conocer el programa EDI de Fundación Randstad.

Conocimiento, diálogo, difusión y sensibilización, y business intelligence son las cuatro claves de un programa destinado a impulsar la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

La Fundación Randstad ha abierto el plazo de inscripción de empresas en EDI, el grupo de compañías comprometidas con la Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) que ofrece  la oportunidad de participar en actividades en el HUB de innovación social de la Fundación y recibir acompañamiento, orientación y formación en temáticas de diversidad e inclusión, centradas este 2024 en cómo trabajar el onboarding de personas con discapacidad y en una consultoría especializada para conocer el nivel de diversidad de cada empresa participante. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse aqui.

El HUB de innovación social de Randstad es un espacio específicamente concebido para la colaboración donde la tecnología adaptada a las personas con discapacidad, facilita su formación en las habilidades que necesitan para conseguir la igualdad real de oportunidades y su inclusión en el mundo laboral. El HUB nació para impulsar un transformación digital, económica y social inclusiva.

Según la directora de Innovación Social de Fundación Randstad, María Salsamendi, “hoy se exige que el sector empresarial asuma un rol más activo en la construcción de una sociedad igualitaria, por eso invitamos a responsables y representantes de compañías a sumarse a nuestro proyecto EDI para fomentar la integración y la diversidad en sus entornos de trabajo. Un gran propósito de año nuevo para las organizaciones que realmente quieran impactar positivamente”.

Y es que gestionar la diversidad tiene grandes beneficios para las empresas, prueba de ello es que las organizaciones inclusivas tienen 1,7 veces más probabilidades de ser innovadoras, están 1,8% más preparadas para los cambios; tienen 2,9% más de probabilidades de fomentar el liderazgo; y son 3,8% más productivas según señalan estudios de Josh Bersin y Mckinsey.

Un informe presentado por Fundación Randstad recientemente, destaca que la contratación de personas con discapacidad mejora la productividad, atrae inversores y talento mediante políticas sociales; reduce la rotación; atrae y fideliza talento; diversifica las competencias; mejora la cultura de la colaboración y mejora la reputación corporativa.

Comparte:

Scroll al inicio