Influyentes Cantabria

Adiós al concepto fin de mes: llega el salario bajo demanda

El concepto “fin de mes” está a punto de desaparecer en lo que se refiere al estado de las cuentas corrientes de trabajadores y trabajadoras. Empresas como Scalpers, Covirán, Camper, ISDIN, Aristocrazy o Five Guys, ya ofrecen a sus empleados la posibilidad de percibir la parte proporcional del salario generada en cualquier momento del mes. Hoy en Influyentes, te contamos como decir adiós al “adelanto” y hola a apps como Payflow

Alguna de las empresas más grandes de Cantabria ya ofrecen a sus empleados cobrar cuando quieran. Y es que cerca del 80% de los trabajadores por cuenta ajena de España reconoce valorar muy positivamente la posibilidad de cobrar “bajo demanda”. Esta modalidad que ya han implantado grandes compañías de la distribución alimentaria como Covirán, de la restauración como Five Guys, o del sector farmacéutico como ISDIN, supone poder solicitar y recibir en cualquier momento del mes la parte proporcional del salario generado hasta el momento.

Desaparece así el concepto “adelanto” como opción a criterio discrecional del empleador y nacen nuevos negocios dedicados a simplificar la gestión de este sistema.

Así, en 2020, nació la startup Payflow y no es de extrañar que lo haya hecho en España porque nuestro país, seguido de Polonia e Italia, está a la cabeza de los interesados en esta fórmula de retribución.

En solo un año, Avinash Sukhwani y Benoit Menardo, dos excompañeros en el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, han conseguido 3,6 millones de euros de financiación y que un centenar de empresas pongan a disposición de sus empleados Payflow, el sistema de retribución bajo demanda.

Bajo la premisa de que todo lo que es bueno para el empleado es bueno para la empresa, Payflow se desarrolla como una herramienta para el bienestar financiero de los trabajadores y como beneficio social de alto impacto, para atraer y retener talento y mejorar la productividad de los empleados.

Aristocrazy, empresa que operan en un sector con alta rotación de personal como el de la joyería  ya puede valorar positivamente el resultado de implantar el salario a demanda  dentro de su estrategia de employer branding, para captar al talento necesario, como el employee engagement, para motivar y retener al personal.

Con un equipo integrado por 15 nacionalidades distintas, Payflow tiene la mirada puesta ahora en Europa y Latinoamérica con el objetivo de dar el salto de los miles a los millones de usuarios en todo el mundo.

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