La música de Edy Idol & The Old Cachorros Band en directo sobre el escenario abrió anoche la Gala de entrega de los I Premios Influyentes Cantabria. Celebrada en el Teatro Raúl Alegría en Camargo, la ubicación no se desveló a los invitados hasta 24 horas antes para mantener el misterio de un espacio que es además un Museo de la Magia decorado con objetos pertenecientes a magos históricos.
El evento, organizado por la Consultora Influyentes Comunicación, apostó por un formato al estilo late show televisivo donde la banda acompañaba con una intro de Running Down a Dream, de Tom Petty, la llegada al escenario de cada uno de los galardonados, y de las autoridades y patrocinadores que intervinieron en la gala.
Una decena de intervenciones y dos temas en directo se sucedieron a lo largo de los 50 minutos de espectáculo en un evento privado para 150 personas en el que se entregaron los premios diseñados por Miss Chalotta, empresa cántabra creada por Marta Hondal y Blanca Liaño. El catering corrió a cargo de Pilar Llera, la fotografía de Ángel Noel y el video de IFOMO y Fidelio.
El evento prescindió del tradicional photocall para sustituirlo por unos elementos portables con diseño formato cómic enfocados a fomentar la interacción de los asistentes en redes.
Para Sandra Bedia y Lucia Reguilón, fundadoras de Influyentes Comunicación, «el éxito del evento ha sido mostrar que todavía es posible hacer un evento de entrega de premios diferente y realizado a partir de un presupuesto sostenible incluso para una PYME».
Influyentes Comunicación es la Consultora que gestiona la imagen pública y la reputación de numerosas organizaciones y empresas de la Comunidad. Está detrás del éxito de las Galas del Comercio y la Hostelería de Torrelavega y de eventos recientes como la Feria del Metal de Cantabria celebrada en el Palacio de Exposiciones de Santander.
El de anoche fue el primer concierto de la recién creada Edy Idol & The Old Cachorros Band. La banda nace para ofrecer espectáculos diferentes basado en versiones de clásicos del rock. Se centra en la animación de eventos apoyada en la figura de su creador, el actor ganador de un MAX, director y productor teatral, Edy Asenjo.
La banda, compuesta por Paco Prieto a la guitarra, Fernando Mauriño al bajo y Sergio Vinicio a la batería, músicos de consolidada trayectoria en bandas cántabras y nacionales, ofrece también la posibilidad de realizar la presentación del evento.