Influyentes Cantabria

Herbert Diess, ex CEO de Volkswagen elige Cantabria para emprender

Fue director de la planta de Robert Bosch en Treto, Cantabria, en 1993 antes de ser presidente del primer fabricante mundial de automóviles, Volkswagen. Pocos meses después de abandonar su cargo, Herbert Diess, inaugura nuevo proyecto esta vez en el papel de emprendedor: un alojamiento rural en Carasa.

El Hotel Boutique Pico Velasco abrirá sus puertas el próximo años bajo la dirección de Inés Aguirreburualde y el chef Ignacio Solana en el histórico edificio, Pico Velasco, ubicado en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña.

El hotel,  una imponente casona, notable ejemplo de la arquitectura civil cántabra del siglo XVII ubicada en una finca de 85.000 m2, ha sido  reformado íntegramente por el estudio de arquitectura Álvarez del Manzano, con diseño vanguardista, contará con 11 habitaciones, restaurante, salón privado, terraza y una gran carpa acristalada para eventos con capacidad para 250 personas.

La reforma ha apostado por una intervención expresamente reconocible con el fin de evitar cualquier tipo de confusión que falsee la autenticidad histórica de la casona. Para ello, además de la reparación de los muros, se ha colocado en su interior, exenta, una caja de hormigón y vidrio. De este modo se establece un diálogo espacial entre la nueva estructura interna y los viejos muros externos creando un diálogo espacial y armónico entre lo antiguo y lo moderno.

La propuesta gastronómica del restaurante con capacidad para 60 comensales estará dirigida por Ignacio Solana, chef Estrella Michelín y 2 Soles Repsol.

Herbert Diess, el “jefe” de Volkswagen

Nacido en Múnich, en octubre de 1958, Diess es licenciado en ingeniería mecánica y doctor automatización de la producción. Tras abandonar la factoría cántabra, en 1996, Diess se incorporó a BMW como responsable de planificación, y en los años posteriores recaló en los departamentos de Consultoría y posteriormente dirigió las plantas del fabricante alemán en Birmingham (1999) y Oxford (2000) hasta 2003, cuando pasó a dirigir la división de motocicletas. En 2007 entró en la junta directiva como responsable de proveedores, y en 2012 pasó a ocuparse de los futuros desarrollos del fabricante, incluyendo sus primeros vehículos eléctricos.

Diess dio el salto al grupo Volkswagen en 2015. El 1 de julio fue elegido como responsable de la marca Volkswagen, con puesto también en el consejo de administración del grupo. Bajo su gestión, 640.000 trabajadores. Su incorporación se produjo después de que se conociera que el fabricante admitía haber instalado en 11 millones de vehículos un software que reducía las emisiones en motores diésel cuando estos eran sometidos a exámenes de control en laboratorio.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio