Carlos Soto Mirones, colegiado de honor de la abogacía cántabra

El Colegio de la Abogacía de Cantabria celebrará el próximo 21 de junio un acto especial en el que se entregará el nombramiento como Colegiado de Honor a Carlos Soto Mirones. En el mismo evento, 30 abogados y abogadas recibirán un reconocimiento por sus 25 años de carrera profesional.

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ubicado en la calle Sevilla de Santander, será el escenario de la ceremonia de entrega de reconocimientos a partir de las 12 horas. Esta ceremonia forma parte de los actos de celebración de la festividad de San Juan, patrono de la profesión jurídica.

El decano del colegio, Andrés Gómez de Diego, explica que «esta festividad no sólo reconoce la dedicación y esfuerzo de los profesionales del derecho en Cantabria, sino que también refuerza los lazos de camaradería y compromiso dentro de la comunidad jurídica».

Los actos darán inicio con una misa en la Parroquia Santísimo Cristo, anexa a la Catedral, en sufragio de todos los compañeros fallecidos. Posteriormente, a las 12 horas, comenzará la ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Además de la entrega de placa y diploma a Carlos Soto Mirones, nombrado Colegiado de Honor, recogerán el reconocimiento a un cuarto de siglo dedicado a la profesión María Teresa Pérez Piñero, José Luis Diego Abascal, Mónica Gutiérrez Andrés, Ángel Madariaga Domínguez, Enrique Miguel Solís Gutiérrez, 

María Aránzazu Franco Calderón, Luis Miguel Cobo Gutiérrez, Ana Rosa Calderón Fuentevilla, José Donato García Gómez, Gloria Aránzazu Calvo Moreno, Ana Isabel Muñoz Cobo, Alberto Nieto Martín, Ana Isabel Rodríguez Galguera, Alicia Alén Martínez, Carlos Huerta Gandarillas, María José Bustamante Arce, Paloma Solórzano Saracho, Susana Valle Cayuso, Verónica Isabel Cruz Gómez, Violeta Pellitero Martínez, Beatriz Arguiñarena Martínez, Celia Senén García, María Paz Barrio Andrés, Juan José Negrete Maza, Juan Antonio de la Sierra Biddle, Luis Pedro Richardson Gómez, Nuria Elena López Crespo y Eduardo Porcelli Flor.

Asimismo, se realizará la jura o promesa profesional de los nuevos miembros que se han incorporado recientemente al Colegio.

La jornada concluirá con la entrega de trofeos de los distintos concursos deportivos celebrados. Posteriormente, se llevará a cabo una Cena-Cóctel en el Gran Casino Sardinero de Santander.

 

 

 

 

Comparte:

Scroll al inicio