Cantabria impulsa startups tecnológicas con formación, mentoring y premios de hasta 30.000 euros

El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, ha lanzado un programa innovador dirigido a emprendedores y empresas tecnológicas emergentes. Este proyecto busca fomentar la creación de startups de base tecnológica con un enfoque práctico: formación especializada, mentoring individualizado y premios económicos significativos. El programa, incluido en el Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de Cantabria, está diseñado para personas con ideas innovadoras o empresas creadas a partir de 2020. Las iniciativas deben estar orientadas a productos o procesos disruptivos y desarrollarse en Cantabria.

El programa, de concurrencia competitiva, cuenta con una dotación de 150.000 euros y se estructura en tres fases: talleres de formación grupales en los ámbitos básicos para crear un negocio y competencias clave para emprender con éxito en el ámbito de las startups (20 plazas); mentoring individual dirigido a prestar orientación y asistencia especializada para elaborar, complementar o perfeccionar el plan de negocio del proyecto (10 plazas); y la concesión de premios a los proyectos con mayor proyección.

Las destinatarias son personas emprendedoras con una idea de negocio o proyecto innovador y que asuman el compromiso de crear una empresa y desarrollar su proyecto en Cantabria; o empresas y otras entidades de reciente creación con una idea de negocio o proyecto innovador en sus productos, modelo de negocio y/o procesos y menos de 10 trabajadoras/es que desarrollen su proyecto en Cantabria.

Tanto en el caso de personas jurídicas (sociedades, fundaciones o asociaciones como en el caso de empresario/as individuales (autónomos/as o mutualistas), la actividad a desarrollar dentro del programa deberá haberse iniciado desde el 1 de enero de 2020.

Se podrán conceder un máximo de 10 premios a las iniciativas mejor valoradas: tres primeros premios dotados con 30.000, 25.000 y 20.000 euros, y siete accésit de 10.000 euros.

Los proyectos premiados recibirán, asimismo, un diploma acreditativo del galardón que lleva aparejado acompañamiento para su presentación a redes de inversores privados y a entidades públicas de financiación.

Los proyectos ganadores tendrán acceso adicional a redes de inversores privados y oportunidades de financiación pública.

El programa está alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria (RIS3), priorizando sectores como Blue Economy, salud y bienestar, turismo sostenible y bioeconomía. Las startups tecnológicas participantes se posicionan como actores clave para el crecimiento económico, la transferencia tecnológica y la sostenibilidad del ecosistema emprendedor.

Las inscripciones están abiertas hasta enero de 2025 a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN. Con solo 20 plazas disponibles, este es el momento de transformar ideas innovadoras en negocios de alto impacto.

Comparte:

Scroll al inicio