Influyentes Cantabria

Ana Delgado. Chief Education Officer en The Valley

Según datos de la Unión Europea, el 45% de las ofertas de empleo en 2021 en España estarán relacionadas con el entorno digital y quien mejor que la CEO de The Valley, la escuela de negocios digital experta en negocios, transformación digital y tecnología, para contarnos en Influyentes qué competencias deberán tener los profesionales más valorados, ya no del futuro sino del presente.

En los tiempos que corren, adaptarse no ha sido una opción, sino una obligación. El impacto de la pandemia en las empresas, y también en los trabajadores, ha hecho necesaria una reorganización general que ha implicado ser audaces en la solución de problemas, saber habituarse y destacar las necesidades y oportunidades en el momento adecuado.

Una de estas necesidades, y probablemente todos coincidamos, ha sido encontrar la manera de poder trasladar todo aquello que, en su momento, hacíamos de manera presencial, al mundo digital, aprovechando todos los beneficios que la tecnología y la digitalización tienen para ofrecernos. Para ello, ha sido y seguirá siendo imprescindible, que las empresas cuenten con profesionales digitales especializados que estén preparados para afrontar con éxito este nuevo entorno, y a su vez, dar las herramientas a aquellos perfiles que más lo necesiten para que no se queden atrás en esta revolución.

Ante este retador contexto y con la premisa de impulsar el crecimiento y el desarrollo de las compañías que nos rodean, en The Valley, hemos renovado la oferta con formaciones que ayudan a las empresas y sus trabajadores a adquirir todos los conocimientos y capacidades necesarias para afrontar esta ‘nueva normalidad’.

Y una de las claves es que esta formación esté actualizada y tenga en cuenta las nuevas necesidades que han surgido de esta época de cambio. Un buen ejemplo de ello es el ‘Master Fundamentals in Digital Business’ que se dirige a todos aquellos profesionales que quieran actualizarse en la era digital con una visión ultra-actual e innovadora, a través de un formato mini de 20 minutos al día.

Además, siguiendo este propósito, en The Valley hemos detectado un especial interés por un modelo de aprendizaje cada vez más flexible, sin fronteras ni programas rígidos. Por ello, hemos puesto en marcha: The Valley Flow. Un nuevo modelo educativo en el que la innovación se pone al servicio de cada alumno para que pueda encontrar el mejor camino para aprender de manera más efectiva teniendo en cuenta su vida personal y sus objetivos profesionales.

Así reafirmamos la idea de que la formación es una vía obligatoria para poder estar al día de todos los avances y herramientas disponibles, y más en unos tiempos en los que el perfil profesional en el sector digital se caracteriza por ser multifunciones. Hoy en día, por ejemplo, un experto en marketing digital no solo debe saber de redes sociales o de e-mail marketing, sino que también debe tener una formación en analítica de datos o estrategia de negocios digitales.

Y es que, en este nuevo entorno laboral, los profesionales más valorados serán aquellos, que además de tener las competencias necesarias en digitalización, demuestren ser resolutivos, creativos, con visión estratégica y con una gran capacidad de adaptación para hacer frente a los nuevos retos.

 

 

 

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